.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 

8873 resultados encontrados en 47 ms. Página 4 de 888
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
1 4 Juan Felipe Chacón 16 de diciembre, 2004 Dora Eugenia Durán Paez DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12029 16 de diciembre, 2004 DI-AA-2276 Señor Juan Felipe Chacón Director Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria Señora Dora Eugenia Durán Páez Secretaria, Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria Desamparados Estimados señores: Asunto: Se plantean consultas varias en torno a carta de entendimiento suscrita entre el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Se hace referencia a su nota s/n, presentada ante esta Contraloría General el día 14 de setiembre de 2004, por medio del cual se plantean varias interrogantes en relación con el contenido y alcances de una carta de entendimiento suscrita entre el Colegio Vocacional Monseñor Sanabria y la Universidad Estatal a Distancia, UNED. En la nota remitida, se hace un detalle de hechos y consultas respecto al documento descrito, del cual se aporta además una copia. En primer término debemos señalar que en la circular de esta Contraloría General de la República N. CO-059, del 26 de mayo del 2000 y publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, se establecieron las disposiciones para la atención de consultas y, según lo allí establecido, por medio de la vía consultiva no se resuelven casos concretos que competen a las respectivas entidades tramitadoras o bien que puedan involucrar una amplia fiscalización. Así las cosas, por tratarse el asunto de marras de un caso específico, no podemos emitir un criterio vinculante; no obstante en aras de brindar una colaboración informal realizaremos algunas consideraciones generales, a manera de opinión jurídica. Así las cosas, tratándose de contratos de arrendamientos de aulas de centros educativos estatales, conviene indicar que de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12029-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 3 Licda. Delia Villalobos A. 13 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10306 13 de setiembre, 2004 DI-AA-1996 Licenciada Delia Villalobos A. Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte Gimnasio Nacional, Sabana, San José Estimada señora: Asunto: Convenio No. 287-07-2004 de Administración de Instalaciones Deportivas Públicas del Estadio de Béisbol del Parque de Escarré Damos respuesta a su Oficio No. D.N.- 700-07-2004, mediante el cual se remite para refrendo, el Convenio de cooperación suscrito entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Federación Costarricense de Béisbol, el cual tiene por objeto la administración por parte de dicha Federación del Estadio de Béisbol, Parque Escarré, fundado en los artículos 84 y 104 de la Ley 7800 “Ley de Creación del ICODER y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación”y el numeral 1ero de la Ley 7668 “Ley Marco para la transformación Institucional y Reformas de la Ley de Sociedades Anónimas Laborales”. Sobre el particular, cabe señalar que el artículo 104 de la citada Ley 7800 es claro en establecer que se encuentran bajo administración inmediata del ICODER, los parques recreativos y las instalaciones que administraba la Dirección General de Educación Física y Deportes al momento de creación de ese Instituto. En razón de ello, y dado que el terreno objeto del convenio se encuentra registrado a nombre de la Dirección General de Educación Física y Deportes, no cabe duda que es un terreno que actualmente se encuentra bajo la competencia del ICODER. Tal y como se indica líneas atrás, el convenio sometido a análisis tiene por objeto la administración por parte de dicha Federación del Estadio de Béisbol, Parque Escarré a la Federación Costarricense de Béisbol, lo cual, en atención del principio de legalidad que rige a la Administración Pública (artículo 11 de l ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 31/08/2004
Documento: 10306-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10839 10 de setiembre, 2004 DI-AA-2080 Ingeniero Álvaro Vargas Solís Gerente Área de Servicios Obra Pública y Transporte Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio técnico de los contratos: Concesión de Gestión del Servicio Público de Remolcadores, Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos para la Construcción y Operación de la Terminal Granelera de Puerto Caldera y Concesión de Gestión de Servicio Público de Terminal de Puerto Caldera. A efecto de contar con la valiosa colaboración de esa Gerencia, me permito hacer formal petición para el análisis técnico de los contratos: Concesión de Gestión del Servicio Público de Remolcadores, Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos para la Construcción y Operación de la Terminal Granelera de Puerto Caldera y Concesión de Gestión de Servicio Público de Terminal de Puerto Caldera. No omito manifestar que la documentación relacionada con dichos contratos se encuentra en esta Unidad y que debemos pronunciarnos al respecto antes del 11 de octubre próximo. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Licda. Rosa I. Conejo Fernández, MSc. Fiscalizador Fiscalizadora Licda. Lucía Golcher Beirute, MBA. Fiscalizadora Licda. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada EDA/MAS/RIC/LGB/lmu ci Archivo Central Corresponde a la gestión 2004005756 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 09/09/2004
Documento: 10839-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11387 22 de setiembre, 2004 DI-AA-2177 Ingeniero Álvaro Vargas Solís Gerente Área de Servicios Obra Pública y Transporte Estimado señor: Asunto: Adición de la solicitud del criterio técnico de los contratos: Concesión de Gestión del Servicio Público de Remolcadores, Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos para la Construcción y Operación de la Terminal Granelera de Puerto Caldera y Concesión de Gestión de Servicio Público de Terminal de Puerto Caldera. En atención a su oficio FOE-OP-512 de 20 de setiembre del año en curso, mediante el cual nos solicita concretar los aspectos sobre los cuales se requiere el análisis técnico de esa Área, le indicamos que esta Unidad requeriría prioritariamente un análisis pormenorizado sobre los aspectos de tipo financiero y de ingeniería que contienen los contratos de Concesión de Gestión del Servicio Público de Remolcadores, Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos para la Construcción y Operación de la Terminal Granelera de Puerto Caldera y Concesión de Gestión de Servicio Público de Terminal de Puerto Caldera, sin menoscabo de que nos puedan brindar cualquier otra observación importante que estimen oportuno realizar para el análisis integral del documento. No omito manifestar que en el mismo sentido, solicitamos el estudio técnico del Contrato de Servicios de Consultoría para complementar el personal de la unidad de fiscalización de los contratos de cita, que recién le fuera presentado a esta Contraloría y del cual debemos pronunciarnos antes del 27 de octubre próximo. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad EDA /MAS/RIC/ LGB/lmu ci Archivo Central 2004005756 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/09/2004
Documento: 11387-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 13 Licda. Rosaura Montero Chacón 1 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11026 1 de octubre, 2004 DI-AA-2122 Licenciada Rosaura Montero Chacón Directora, Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transporte Plaza González Víquez, San José Estimada señora: Asunto: Remiten para refrendo el Contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la empresa RSEA Engineering Corporation de la República de China, cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia). Nos referimos a su oficio N. 20043144, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la empresa RSEA Engineering Corporation de la República de China, cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón-Ciudad Quesada (La Abundancia)”, cuya longitud se establece en 29.73 Kilómetros, incluyendo además la construcción de nueve puentes y dos intersecciones. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos realizar las siguientes observaciones: I. Sobre el contenido del contrato 1. En el artículo primero, párrafo cuarto del Contrato, se indica que la distribución de los recursos económicos que financian la presente contratación, provienen del préstamo aprobado mediante Ley N. 7624, por un monto de $35.000.000,00 (treinta y cinco millones de dólares); de una donación del Gobierno de la República de China por $15.000.000,00 (quince millones de dólares) y de una contrapartida del Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, por un rubro de $11.049.657,12 (once millones cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta y siete dólares con doce centavos). Posteriormente, en el párrafo quinto de ese mismo numeral, se establece que “los recursos de Contrapartida, no deberán ser aplicados a la e ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/09/2004
Documento: 11026-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 4 Ing. Norma Álvarez Morales 5 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11978 5 de octubre, 2004 DI-AA-2268 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora, Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, herramientas y equipo para la construcción de la obra civil, eléctrica y mecánica de un tanque para almacenamiento de gasolina y modificaciones de un tanque en el plantel de la Refinería. Nos referimos a su Oficio No.CBS-L-2196-2004 del 23 de agosto del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y el Consorcio H.L. Ingenieros S.A., Montajes Técnicos Montecz Limitada, y Equipos Andamios y Encofrados S.A., para los servicios de mano de obra, materiales, herramientas y equipo para la construcción de la obra civil, eléctrica y mecánica de un tanque para almacenamiento de gasolina y modificaciones de un tanque en el plantel de la Refinería. Una vez efectuado el estudio de rigor, nos permitimos manifestar lo siguiente: 1. Sobre el pliego cartelario en los contratos administrativos En relación con el pliego cartelario, la Ley de Contratación Administrativa, regula en el artículo 10, la sumisión del oferente, en cualquier procedimiento de contratación administrativa, al ordenamiento jurídico costarricense, entre cuyas fuentes se incluye el cartel: “En cualquier procedimiento de contratación administrativa, el oferente queda plenamente sometido al ordenamiento jurídico costarricense, en especial a los postulados de esta Ley, su Reglamento Ejecutivo, el reglamento institucional correspondiente, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/10/2004
Documento: 11978-2004.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12237 11 de octubre, 2004 DI-AA-2304 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José Estimada señor: Asunto: Refrendo del convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Costa Rica y el Banco de Costa Rica para la prestación del servicio de pago de la deuda externa. Damos respuesta a su oficio DJH-1638-2004, del 13 de setiembre del 2004 mediante el cual remite a estudio el convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Costa Rica y el Banco de Costa Rica para la prestación del servicio de pago de la deuda externa. Una vez analizado el convenio de marras, le otorgamos el refrendo correspondiente, bajo la condición de que es responsabilidad en primer lugar del Banco Central como subcontratante y en forma subsidiaria del Ministerio de Hacienda como usuario del servicio, constatar en forma anual y con anterioridad a la prórroga de cada período, que las mejores condiciones de precio por transacción brindadas por el Banco de Costa Rica se mantengan, para lo cual deberá pedir las cotizaciones de otros entes bancarios. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 19585 2004006052 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12237-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14078 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Manuel A. González Sanz 3 12 de noviembre, 2004 12 de noviembre, 2004 FOE-FEC-757 Licenciado Manuel A. González Sanz Ministro MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la conveniencia de que el Ministerio de Comercio Exterior deposite la suma de ¢1.600.000.00 para continuar con proceso ejecutivo simple, contra la empresa Ticosol Agroindustrial S.A. Nos referimos a su oficio Nro. DM-0909-4 del 2 de noviembre, recibido el esta oficina el pasado 8 de ese mismo mes, mediante el cual consulta a esta Contraloría General la conveniencia de que ese Ministerio deposite la suma de ¢1.600.000.00 para continuar con el proceso ejecutivo simple, interpuesto por la Procuraduría General de la República, a solicitud de ustedes, contra la empresa Ticosol Agroindustrial S.A., con el fin de hacer efectivo el certificado de adeudo por la suma de ¢392.849.245.57, tomando en consideración que de acuerdo con lo manifestado por la Procuraduría General en el oficio Nro. ADPb-2400-2004 del 26 de octubre del 2004, la recuperación de los recursos se torna prácticamente imposible, por lo que estiman que proceder al deposito indicado, además de que requiere el correspondiente trámite presupuestario, implicaría permitir que la pérdida de las arcas del Estado sea aún mayor, al tener que pagar honorarios sin que exista prácticamente, posibilidad alguna de recuperación. I. Planteamiento de la situación. A solicitud del Ministerio de Comercio Exterior, la Procuraduría General de la República interpuso un proceso ejecutivo simple en contra de la empresa Ticosol Agroindustrial S.A., con el fin de hacer efectivo un certificado de adeudo extendido por el entonces señor Ministro, F. Tomás Dueñas, a las 12 ho ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14078-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11424 24 de setiembre, 2004 DI-AA-2184 Licenciado William Vargas Chaves Coordinador Sub Área de Análisis Administrativo Departamento de Adquisiciones Caja Costarricense de Seguro Social San José Asunto: Solicitud de aprobación de compra de medicamentos, según Ley No. 6914 Estimado señor: Nos referimos a su oficio No. SA-2004-1585 recibido el 20 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita nuestra aprobación a la siguiente contratación: No. de Concurso Producto Empresa Adjudicada Monto ME-2004-285 Cefalexina base Bayer S.A. $ 143.960,00 Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente y tomando en consideración lo aportado en sus oficio S.A.-2004-1585 y S.A.-2004-1595, este Despacho concede su aprobación a la contratación supraindicada, la cual queda condicionada a la existencia efectiva de contenido presupuestario. No obstante, se advierte a esa entidad que en lo futuro, debe necesariamente constar en el expediente administrativo todas aquellas consideraciones y documentación que sirvieron de base para la adopción del acto final. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 19896 2004005704-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/09/2004
Documento: 11424-2004.DOC
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Bernarda Chaves Herrera, MBA. 22 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12876 22 de octubre, 2004 DI-AA-2394 Licenciada Bernarda Chaves Herrera, MBA Jefe, Departamento Proveeduría Consejo de Transporte Público Del Centro Comercial del Sur, 200 mts. este Estimada señora: Asunto: Se requiere el refrendo al contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., cuyo objeto es la prestación de los servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero. Se da respuesta a su oficio DPR-0776- 04, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A., por concepto de la prestación de servicios de aseo y limpieza en las diferentes dependencias que ocupa el primero de ellos, contratación que se deriva de la Licitación Pública N. LP-2-2003. Realizado el análisis de los documentos remitidos, se procede a denegar la aprobación requerida por las razones que de seguido se exponen: 1. En primer lugar llama la atención a este Órgano Contralor que todos y cada uno de los folios que comprenden los dos expedientes que conforman el expediente general de esta contratación, tengan plasmados sobre sí un sello rojo en el que se lee de forma legible la palabra “ANULADO”. En este sentido y a fin de reafirmar la preocupación que se origina a partir del momento en que se conoce este contrato y su expediente –ambos anulados y remitido el primero para refrendo contralor-, conviene hacer referencia a la definición que alcanza a dicho vocablo: “ANULACIÓN: La invalidación, abolición o abrogación de algún tratado, privilegio, testamento o contrato, que queda sin ningún valor ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12876-2004.DOC
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS